sábado, 12 de septiembre de 2009

Buen festejo el organizado por la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia

Crónica y Fotos.- Paco Sastre - http://www.feriataurina.es/
VER GALERIA DE FOTOS DE PACO SASTRE

Día 11 Septiembre - MURCIA
Buena entrada en los tendidos
Novillos de Ana Romero que han servido en líneas generales

- Fernando Beltrán (Escuela de Castellón).- Palmas
- Juan Duque (Escuela de Madrid).- Oreja
- Alberto López Simón (Escuela de Madrid).- Oreja con fuerte petición de la segunda
- Alejandro Caravaca (Escuela de Murcia).- Ovación con saludos
- Román (Escuela de Valencia).- Ovación
- David Fernández (Escuela de Murcia).- Vuelta al ruedo


La obligación está antes que la devoción, es lo que se mantiene siempre y en este caso es lo que me ha ocurrido.

Cuando une asume una obligación, aunque sea, como en este caso, de tipo moral, se tiene que olvidar de la devoción (léase afición) y con todo el gusto del mundo en el festejo celebrado en el coso de La Condomina, me ha tocado cumplir con ese compromiso moral que tengo con la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y procurar que el sorteo de las distintas cosas se realizara con prontitud y saliese perfecto, razón por la cual he tenido que dejar un "poco de lado" mi afición y me he perdido gran parte del festejo, razón por la cual poco puedo escribir.

Solo puedo decir que , de lo que he podido ver, creo que Alberto López Simón es uno de esos Alumnos de Escuelas Taurinas que cuenta con un gran porvenir y que siguiendo por este camino, lo veremos más de una tarde en la plaza de toros de Murcia y entonces, desde le palco, no se le negará una segunda oreja ,solicitada por el respetable con la misma fuerza que hoy. ¿Se tendrá la misma vara de medir toda la feria?

En cuanto a los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia - la única de toda la Región de Murcia - tengo que confesar que casi me quedo sin ver a Alejandro, es más, lo dejé con ganas de brindarme su novillo, (tranquilo torero, se presentarán más oportunidades y estaré pendiente de mi afición- pero el corazón si me lo brindaste-) lástima que le faltase decisión a la hora de entrar a matar ya que toreó con gusto y temple.

A David Fernández, posiblemente le toco "bailar con la más fea" y la verdad es que no se amilanó en ningún momento pese a los varios revolcones que sufrió. Tiene unas ganas y una ilusión enormes en llegar a decir algo dentro de este difícil mundo y se comportó como un auténtico novillero desde el principio, esperando a unnovillo a porta gayola. Brindó a Antonio José López "El Rubio" al que comenzó felicitando por su éxito el día anterior en Cehegín y es que el arte de los toros, además, une pueblos y personas.

No quiero terminar de escribir después de estos dos festejos de un torero de plata.

Y es que en la Región de Murcia tenemos un buen número de toreros de plata de gran categoría (no los nombro por miedo a no acordarme en este momento de alguno de ellos y que se lo merece), pero últimamente, despacio - como los buenos toreros- y sin hacer ruido- como los hombres de verdad-, estamos viendo a uno, que como otros muchos, fue Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, que llegó a torear con caballos, y que en su día decidió cambiar el oro por la plata, pero que sigue sitiéndose ante todo TORERO, repito, lo veo como está afianzándose, como con su capote de brega está llegando día a día a una gran altura, y como ,con las banderillas, se "asoma al balcón", como, sín gritos y sin otros trucos, está siempre en su sitio, sin molestar a nadie, pendiente de su torero, dispuesto con el compañero..., este torero es ANTONIO CAMA. Gracias por tu trabajo, que los aficionados disfrutámos tambien, viendo como toreas.

No hay comentarios:

REGRESAR AL INICIO - pincha en el logo