domingo, 13 de septiembre de 2009

LA NOVILLADA DE JAVIER MOLINA DESENCANTÓ LA TARDE.

Texto y Foto.- Pepe Castillo Abreu

Los novillos de Javier Molina no se prestaron, pero se pudieron cortar trofeos de no fallar a espadas.

PLAZA DE TOROS DE MURCIA. Viernes 12 de Septiembre. NOVILLADA CON CABALLOS.
Ayer viernes, 12 de septiembre, se celebró la primera novillada con caballos, de las dos programadas, en esta Feria Taurina de Murcia 2009.

En el cartel “Suresteño”, el dinástico Alejandro Esplá y el lorquino Miguel Angel Moreno, que trajo muchos seguidores de la ‘’Ciudad del Sol’’. La terna se enfrentó a utreros de Javier Molina, justitos de presentación, cómodos por delante, que no dieron problemas, pero a los que les faltó fondo y trasmisión, el mejor el sexto.

La tarde quedó en desencanto, aunque pudo tener distinto resultado de acertar con la espada un creativo, que lo estuvo, Alejandro Esplá, en el primero de su lote, y un enfibrado “Suresteño”, en el cuarto de orden de lidia, pero el descabello le privó de tocar pelo, el palco negó una oreja que se pidió con fuerza.

Miguel Angel Moreno salió muy dispuesto, aunque con la presión propia de un día muy especial para el en la Plaza de Toros de Murcia, y en inicio de Feria, siendo ayer su debut con caballos. Estuvo muy dispuesto y arriesgó con ambición de triunfo, pero los novillos no ofrecieron la colaboracion necesaria. En la chaquetilla un cresponcito negro en señal de luto por el reciente fallecimiento de su abuelo paterno, y el primer brindis fue al cielo.


LA FICHA:
SURESTEÑO, ovación con saludos y vuelta tras petición, escuchando un aviso, pitos al palco.
ALEJANDRO ESPLÁ, silencio con aviso y palmas.
MIGUEL ÁNGEL MORENO,
ovación con saludos tras petición, y palmas con aviso.
ENTRADA: Un cuarto.

No hay comentarios:

REGRESAR AL INICIO - pincha en el logo