viernes, 18 de septiembre de 2009

TALAVANTE hace la 4ª. Puerta Grande en La Feria de Murcia

TALAVANTE hizo lo más destacado en su 2º, le cortó las dos orejas, en una tarde extraña.
Como rara y atípica esta siendo esta Feria de Murcia.

JUEVES, 17 de septiembre. 6º Festejo de Abono.
Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu

El encierro de Salvador Domecq y la actitud de Morante aguaron una tarde en la que no llovió. En primer lugar, malo fue el encierro de Salvador Domecq, desigual de presentación, deslucido, algo terciado en tres toros, en especial el que cerró plaza, protestado por el público, pero que se movió con nobleza. También fue negativa para la tarde la actitud de Morante, que lástima, el de La Puebla no llegó a meterse en la corrida ni para haber justificado su caché. Y aquí empiezan los ‘’fenómenos extraños’’ de una tarde de contradicciones; para empezar Morante, en su primero división de opiniones, y en su 2º ovación con saludos a sus incondicionales. Lo sorprendente: La pitada mayoritaria a Morante cuando abandonó la plaza, aunque muy merecida por su actitud en sus dos toros. Sí nos vamos al final de la corrida, al salir el último toro, anovillado, pero que se movió, fue recibido con pitos que se convirtieron en rechazo generalizado, el toro renqueaba de los cuartos traseros, pero no se trataba de que fuera devuelto, que podría haber pasado, y quién sabe, si se habrían apagado todos los fuegos, silenciadas las protestas, quiero decir de salir por toriles un sobrero propicio. El caso es que este último toro de lidia ordinaria, se convirtió en el detonante para protestar por una presentación de una corrida de toros, de las muchas que se dan en Murcia sin ningún problema, aunque claro, otras veces se ha tapado con triunfos o con disposición y entrega de toreros honrados. Luque, estuvo honrado toda la tarde, aunque no tuvo suerte, y el último toro lo lidió mermado al lesionarse en el codo derecho en su primero, fue atendido en la enfermería

El decorado, la cuenta de resultados final, habría sido muy distinto de haberse contado con una minima colaboración, siempre de máxima rentabilidad con dos pinceladas, del artista de embrujo Morante de la Puebla, pero José Antonio no estaba bajo el influjo de sus musas y pasó por Murcia de puntillas. El haber de la tarde lo puso un Talavante entregado, que formó un lío en su primero, asegurándose la puerta grande al cortarle las dos orejas, a pesar que la estocada hizo guardia. En el 5º su actuación se premió con fuerte ovación, saludando desde el callejón. Lo dicho, esta Feria Taurina de Murcia 2009, está siendo rara, rara, rara…., que diría el entrañable ‘’papuchi’’.

LA FICHA DE LA CORRIDA DE AYER:
Toros de Santiago Domecq, justos de presentación y desiguales, deslucidos, terciados tres, en especial el sexto.

MORANTE DE LA PUEBLA, división de opiniones y ovación con saludos protestada.
ALEJANDRO TALAVANTE, dos orejas y palmas con saludos desde el callejón

DANIEL LUQUE, ovación con saludos tras leve petición de oreja y palmas.
Morante escucho una fuerte pitada al despedirse. Daniel Luque recibió una cerrada ovación al abandonar la plaza a pie.
ENTRADA: Dos tercios de plaza.

COMENTARIO: Fernando dijo...La presentación de la corrida de Santiago Domecq ha sido totalmente indigna. Impropia de una plaza como Murcia. Todo un fraude para la afición que religiosamente pasa por taquilla. Una auténtica tomadura de pelo. Por este camino estamos ante el final de la fiesta de toros en Murcia. Porque sin toros... no hay toreo.

1 comentario:

Fernando dijo...

¡Algo terciado?.....¡por Dios, Sr. Castillo!

El encierro de Salvador Domecq, era indigno incluso para una novillada. Una total falta de respeto y una tomadura de pelo para quienes pasamos por taquilla.

Entiendo que Vd. no quiere ofender al empresario, pero por este camino la fiesta de toros no necesita de antitaurinos. Morirá por las acciones y omisiones de los propios taurinos, porque sin toros.... ¡no es posible!

REGRESAR AL INICIO - pincha en el logo