jueves, 11 de septiembre de 2008

ANTONIO PUERTA DEJA MUY BUENA IMPRESIÓN EN SU PRESENTACIÓN - 2ª Novillada sin picadores


Por Eduardo Rodríguez
FERIA DE MURCIA 2008


FECHA: MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE

FESTEJO: NOVILLADA SIN PICADORES

EL NOVILLERO ANTONIO PUERTA DEJA MUY BUENA IMPRESIÓN EN SU PRESENTACIÓN EN MURCIA

Ficha del Festejo.
Tarde despejada en el cielo y en los tendidos de la plaza, aunque con más público que en el festejo de ayer, se pasó en pocas localidades 1/4 de plaza.
Presidió D. Juan Ignacio Herrero.


Se lidiaron 6 novillos de la ganadería Yeclana de Nazario Ibáñez, de los cuales los mejores fueron 1º y 2º, el 6º fue bueno hasta que se rajó y los demás muy flojos de remos. El 4º fue devuelto por lastimarse una pata durante los primeros lances.
El resultado fue el siguiente:


JIMENEZ FORTES, Escuela de Málaga. 2 OREJAS.
JUAN DEL ÁLAMO,
Escuela de Salamanca. 2 OREJAS.
ANTONIO PUERTA. Escuela de Murcia. 1 OREJA.
GARZA GONA. Escuela de México. 1 OREJA.
VICTOR BARRIOS. Escuela de Segovia. VUELTA AL RUEDO.
CARLOS MARIA RETAMAL.
Escuela de Badajoz. PALMAS.

En el callejón muchos toreros en activo: Alfonso Romero, “Rafaelillo”, “El Rubio”, Jorge Ibáñez y Paul Abadía Serranito, entre otros.


La tarde empezó muy bien con dos novillos muy buenos y dos novilleros con mucha clase y apuntando muy buenas maneras. Luego la expectación de ver al local Antonio Puerta se estrelló con un novillo muy flojito de remos que en cada tanda se caía por los suelos, dos revolcones se llevó además el novillero sin consecuencias. En conjunto gustó mucho Antonio por detalles que tuvo mientras que el novillo se mantuvo en píe.

Tercer novillo y cuarto bis fueron dos inválidos que en el final de muchas de las tandas se “espatarraban” en el albero de la Condomina. Faenas largas y sin transmitir nada al tendido a excepción de detalles de Garza Gaona. El sexto un espejismo hasta que al final de faena se rajó y “tiró pal monte” huyendo de la muleta.
Terminan así los aperitivos de las novilladas sin caballos y ya está en el horno el primer plato de las novilladas picadas. De su resultado podrán informarse justo recién finalizado el festejo aquí en TOROS NOTICIAS MURCIA.

No hay comentarios:

REGRESAR AL INICIO - pincha en el logo