miércoles, 17 de septiembre de 2008

NOVENA DE FERIA DE MURCIA - LOS DEL PILAR NO ESTUVIERON A LA ALTURA - 7ª DE ABONO



Crónica y fotos; Eduardo Rodriguez
FERIA DE MURCIA 2008


FECHA: MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE
7ª DE ABONO
FESTEJO: CORRIDA DE TOROS

EL POCO JUEGO DE LOS TOROS DE EL PILAR PUEDE CON LAS GANAS DE JUGARSELA DE LOS TRES ESPADAS

Ficha del Festejo.
Con sorprendentemente poco más de media plaza, aunque era día laborable el cartel
se merecía
más asistencia de público, y en tarde no muy calurosa y despejada se ha celebrado la séptima del abono “Condominero”.
Se han lidiado seis astados de la ganadería de El Pilar, divisa verde y blanca, de Salamanca.

En conjunto la corrida ha ido a menos teniendo algo más de emoción los tres primeros que los tres últimos que resultaron muy sosos e imposibles para el lucimiento de los espadas.

Toros desiguales de presencia siendo algunos demasiado escurridos dando un aspecto de “anovillados”, para colmo la mayoría lucían el guarismo 5 detalle que hizo a algún espectador, no muy puesto con el tema del año ganadero, levantar la irá del resto de los que escuchaban sus comentarios.
Los pesos fueron los siguientes: 548-528-513-541-531-537 Kg.

Con respecto a la terna el resultado fue el siguiente:

MORANTE DE LA PUEBLA. Que sustituía a Cayetano lesionado y venía vestido de azul marino y oro. (PALMAS TRAS AVISO/LEVES PALMAS).

ALFONSO ROMERO. Que vestía de verde oscuro y azabache.
(PALMAS/PALMAS).

ALEJANDRO TALAVANTE.
Vestía un terno nazareno y oro. (OREJA/LEVES PALMAS DESPUÉS DE ESCUCHAR 2 AVISOS).

Juraría que las ganas que traían los toreros no quedan reflejadas en el resultado final del festejo. Vimos el poco público que acudimos esta tarde al coso de La Condomina a un Morante de la Puebla muy entregado y queriendo hacerle cosas a sus toros tanto con el capote como con la muleta pero se estrelló con su lote, un colorao y un tostao de sacar los colores por su comportamiento a cualquier ganadero.
Alfonso Romero no se quedó atrás y jugó las manos con el capote de manera excepcional pero en ambos toros en la muleta, como el de La Puebla, se estrelló con, en este caso, dos coloraos de volver a sacarle los colores a cualquiera. Destacó el subalterno Pascual Mellinas siendo ovacionado al cortar al 5º toro cuando este iba disparado a por el caballo que se disponía a llegar
al primer burladero y con un magnífico par de banderillas.

Talavante a pesar del momento “depre” que por lo visto atraviesa también se vio con ganas hasta el punto que fue el único que tocó pelo. Fue en el tercero donde el toro tuvo algo de recorrido por el pitón derecho. Luego vino una buena tanda de naturales y fue entonces cuando se rajó el toro. Vino un arrimón en tablas que después de un pinchazo y una entera hizo que afloraran los pañuelos que justificaban el trofeo antes mencionado. El sexto “una perla de toro” complicado y con peligro que no dio opción al extremeño. Hasta dos avisos escuchó con incluido salto del descabello al tendido y arreón del toro que casi se lleva por delante al matador.

La anécdota de la tarde: tan parados
fueron los toros que hasta el reloj de la plaza se contagió y se quedó también parado a las ocho en punto. ¡¡Que cosas tiene esta Fiesta nuestra.!!

MAÑANA CARTEL DE JÓVENES ILUSIONANTES:

TOROS DE PARLADÉ PARA:

JUAN BAUTISTA
CESAR JIMENEZ
MATÍAS TEJELA

Seremos los primeros en contárselo aquí en
TOROS NOTICIAS MURCIA.

No hay comentarios:

REGRESAR AL INICIO - pincha en el logo