martes, 16 de septiembre de 2008

OCTAVA DE FERIA DE MURCIA - PERERA CORTA UN RABO - 4ª DE ABONO


Crónica y fotos, Eduardo Rodríguez
FERIA DE MURCIA 2008
FECHA: MARTES 16 DE SEPTIEMBRE
DÍA DE LA ROMERÍA DE LAVIRGEN DE LA FUENSANTA
PATRONA DE LA CIUDAD
FESTEJO: CORRIDA DE TOROS

LOS FUENTE YMBROS LEVANTAN LA FERIA
PERERA CORTA UN RABO AL 3º DE LA TARDE


Ficha del Festejo.
En tarde despejada y calurosa acudió a la plaza más de 3/4 del aforo completándose los tendidos de sombra y quedando libres una parte de los de sol.
Se han lidiado toros de la ganadería de Fuente Ymbro, con divisa verde. Bien presentados, sin excesivos kilos y siendo excepcional el 3º “Jurista” al que se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre e incluso un sector del público pidió su indulto y bueno el 5º “Mimoso” con movilidad y juego. Los cuatro restantes fueron más parados y sin permitir mucho lucimiento.
En la báscula dieron los siguientes pesos: 553-500-507-501-517-522 Kg.

El resultado de los espadas fue el siguiente:
MANUEL JESÚS EL CID. Vestido de nazareno y oro. (OREJA/OVACIÓN Y ES OBLIGADO A SALUDAR DESDE EL TERCIO).

SEBASTIÁN CASTELLA. Vestido de lila y oro. (OREJA DESPUÉS DE AVISO/OREJA CON BRONCA MONUMENTAL AL PRESIDENTE POR NO CONCEDER LA SEGUNDA).

MIGUEL ÁNGEL PERERA. Vestido de verde y oro. (2 OREJAS Y RABO/PALMAS).

Presidió el festejo D. Juan Ignacio Herrero asesorado por D. Andrés Sánchez Torres y el veterinario D. Francisco Martínez Gomariz.

Cartel el de esta tarde que allá por el mes de julio cuando se presentó el abono completo parecia el más rematado de todas y cada una de las combinaciones sobre el papel. En esta ocasión la corrida de expectación no fue de decepción. Y todo gracias a los dos colaboradores que saltaron en 3º y 5º lugar. Ambos toros acudieron al engaño desde los 10-12 metros luciendo ambos matadores, tanto Perera como Castella, esta buena condición que tanto llegó al tendido.
Castella con su primero más parado y su segundo colaborador arrancó una oreja en cada uno de ellos aunque el privarle al francés de la segunda oreja en el 5º le hizo al Presidente el llevarse una, hasta ahora y en lo que va de feria, bronca monumental.
Perera ha confirmado en Murcia su buen momento disfrutando y haciendo disfrutar con su primer toro y dándose un arrimón con el complicado 6º que a punto estuvo de echarle mano en un par de ocasiones.

El Cid fue el peor pardo en el sorteo al llevarse dos toros que poco se diferenciaron el uno del otro y a los que le costó mucho al de Salteras que el trasteo llegara al respetable. Aún así con una estocada traserita y algo caída consiguió una oreja en su primero. El pinchazo en el 4º le privó de volver a tocar pelo. Buenos pares de banderillas en el 4º toro de Alcalareño.
Al final Puerta Grande para el Extremeño y el Francés. Hasta ahora cuatro corridas y cuatro veces se ha abierto la Puerta que da a la Ronda Garay.


MAÑANA CARTEL DE CAMPANILLAS QUE POR LA SUSTITUCIÓN DE CAYETANO RIVERA ORDOÑEZ POR LESIÓN QUEDA DE LA SIGUIENTE MANERA:

TOROS DE EL PILAR PARA:

MORANTE DE LA PUEBLA
ALFONSO ROMERO
ALEJANDRO TALAVANTE

Allí estaremos para Dios mediante ser los primeros en contárselo aquí en
TOROS NOTICIAS MURCIA.


No hay comentarios:

REGRESAR AL INICIO - pincha en el logo