viernes, 12 de septiembre de 2008

BELANDO CORTA TRES OREJAS - 4ª Novillada picada


Crónica y fotos Eduardo Rodríguez
FERIA DE MURCIA 2008

FECHA: VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE
FESTEJO: NOVILLADA PICADA

PABLO BELANDO DEBUT CON PICADORES SOÑADO, 3 OREJAS EN LA CONDOMINA

Ficha del Festejo.
En tarde con cielo entoldado y un viento que molestó en momentos puntuales de la lidia se cubrió 1/3 de la plaza para ver este cartel con tres murcianos anunciados.

Presidió el festejo D. Juan Ignacio Herrero.
Se lidiaron novillos de Yolanda Martín de divisa azul y grana. Dieron en la báscula 456-428-448-465-481-469 Kg y todos fueron muy blanditos de manos a excepción del 3º y el 6º que se mantuvieron mejor que sus hermanos.

El resultado fue el siguiente:

JOSE MANUEL. Vestía de blanco y oro. (PALMAS/OVACIÓN DESPUÉS DE 2 AVISOS Y SALUDOS DESDE EL TERCIO).

RAÚL SAEZ. De catafalco y oro. (PALMAS/OVACIÓN DESPUES DE 1 AVISO).

PABLO BELANDO. Vestido de azul celeste y oro. Hacia su debut con picadores. (OREJA DESPUÉS DE AVISO/2 OREJAS TRANS 1 AVISO).

Tarde de buena disposición de los tres novilleros murcianos y de un público que de no haber sido por la apatía de los toros motivada por la falta de fuerza y la continua pérdida de manos a buen seguro habrían encumbrado a los tres novilleros a donde solamente consiguió llegar Pablo Belando.

Muy oscura se puso la tarde cuando después de derrumbarse el 1º y partirse una mano el 2º
salió el 3º que aunque sin emplearse ni tener ligazón la faena en las primeras fases dejó ver a un Pablo Belando que sin poderle la responsabilidad del debut estuvo muy en novillero. Al igual que en su segundo, el que hizo 6º, con el que poco a poco llegó al tendido hasta que con una estocada entera rubricó su buena tarde. Al final 3 orejas para su esportón y la entrega sobre el albero de La Condomina de estos tres murcianos que Dios quiera tengan mucha suerte en esta difícil profesión.

No hay comentarios:

REGRESAR AL INICIO - pincha en el logo