lunes, 15 de septiembre de 2008

SEPTIMA DE FERIA DE MURCIA -JUAN ”PEDRADA” PARA LA 3ª CORRIDA DE ABONO


Cronica y fotos: Eduardo Rodríguez

FERIA DE MURCIA 2008

FECHA: LUNES 15 DE SEPTIEMBRE
FESTEJO: CORRIDA DE TOROS

SIN TOROS SI HAY FIESTA
JUAN”PEDRADA” PARA LA 3ª CORRIDA DE ABONO

Ficha del Festejo.
Con más de 3/4 del aforo al completo en tarde muy especial por la alternativa del
torero de Fortuna Juan Belda, hasta 8 autobuses se desplazaron para ver a su torero. El cielo despejado y sin viento. Poco más de dos horas duró el festejo presidido por D. Gabriel Osete, asesorado en el palco por Pepito Soler y por el veterinario D. Juan Seva Alcaraz.


Se han lidiado seis astados de Juan Pedro Domecq de escaso juego y sin nada de emoción. Todo lo pusieron los toreros. Hasta cuatro toros fueron pitados en el arrastre.


Los pesos: 505-544-528-549-519-566 Kg.
El toro que ha pasado a la historia por ser el de la alternativa de Juan Belda atendía al nombre de “DISPARADO” Nº 166 de capa NEGRO nacido el 01/04 y peso 505 KG.
El resultado de los espadas fue el siguiente:

ENRIQUE PONCE. Vestido de tabaco y oro. (PALMAS/PALMAS). Sus dos toros fueron pitados en el arrastre.

PEPÍN LIRIA. Vestido con un original rojo en terciopelo y azabache. (2OREJAS/OREJA).


JUAN BELDA. Vestido de azul marino y oro y que tomaba la alternativa. (PALMAS/2 OREJAS).

Sin toros en el albero y con dos toreros como Liria y Belda se ha demostrado esta tarde que si hay fiesta, contando, claro está con el beneplácito del usía.


Lote “infumable” el del valenciano Enrique Ponce que veía como sus dos toros no tenían nada de recorrido, ni ganas de acometer la muleta ni a penas bajaban la cara cuando pasaban cerca de ella. Y mire usted que a Ponce le sirven toros, pero esta tarde no pudo ser.
Liria y Belda dos leones. Cierto es que el lote de Liria tuvo al menos movilidad, los toros iban y venían y eso unido al oficio del de Cehegín y la explosión de los tendidos de sol puso la cosa facil para que después de agarrar una estocada entera y una media “Ordoñera” después de un pinchazo se viera Pepín con tres “peluas” en sus manos.


Juan Belda lo paso mal viendo como el que se suponía colaborador de la alternativa hacia todo lo contrario y le ponía el triunfo cuesta arriba. Para colmo pincho hasta cuatro veces saliendo prendido de muy fea manera en una de ellas sin consecuencias.
En el sexto hizo Juan lo que Liria no le dejó más remedio que hacer, inventarse al jabonero que recibió a porta gayola y al que se pegó un arrimón por el cual y unido a la estocada entera que le recetó obtuvo el premio tan soñado de acompañar a su ídolo Pepín a hombros por la Puerta Grande. La foto valió la pena. ¡¡Enhorabuena Juan!!.




No hay comentarios:

REGRESAR AL INICIO - pincha en el logo