sábado, 20 de septiembre de 2008

A HOMBROS LIRIA, FANDI Y EL MAYORAL DE EL TORERO - DECIMA SEGUNDA DE FERIA DE MURCIA

Crónica y foros; Eduardo Rodríguez
FERIA DE MURCIA 2008

FECHA: SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE
10ª DE ABONO
FESTEJO: 8ª Y ÚLTIMA CORRIDA DE TOROS


ULTIMO FESTEJO EN FERIA DE PEPÍN LIRIA
A HOMBROS LIRIA, FANDI Y EL MAYORAL DE EL TORERO


Ficha del Festejo.
Con los tendidos de La Condomina llenos y en tarde agradable de temperatura se ha celebrado la última corrida de a píe de esta feria 2008. Se daba la circunstancia de ser la última corrida de
toros que nuestro paisano Pepín Lira toreaba en feria.

Se han lidiado 6 toros de El Torero de Vejer de la Frontera que lucieron divisa azul y roja.


Todos los toros dieron un juego aceptable siendo el más deslucido el que saltó en último lugar. Al que hizo 5º se le premió con la vuelta al ruedo en el arrastre y al final del festejo el mayoral salió en hombros junto los matadores Liria y Fandi.



Los pesos de los toros fueron: 509-543-548-528-513-537 Kg.
Presidió el festejo D. Juan Ignacio Herrero y fue asesorado por D. Pepe Soler y por D. José Gaona Marco
.

El resultado de los espadas fue el siguiente:
PEPÍN LIRIA. Vestido de tabaco y oro. (2 OREJAS/2 OREJAS Y RABO/OREJA). Tuvo que matar al 6º por la indisposición del tercer espada.


DAVID FANDILA EL FANDI. Vestido de azul y oro. (2 OREJAS/2 OREJAS).


JOSE MARÍA MANZANARES. Vestido de grana y oro. (PALMAS TRAS AVISO). Tras matar a su primer toro entro en la enfermería de la plaza aquejado de mareos y desde allí se trasladó a una clínica de la Capital. Pronóstico reservado.

Tarde muy importante por ser la despedida de Liria de su afición en feria y por todo lo bueno que sucedió en la plaza taurinamente hablando.

Tanto Liria como Fandi compartieron la emoción y “locura” que trasmitieron al tendido, compartieron tercio de banderillas y compartieron la salida a hombros de la plaza. Liria brindó a su público y Fandi brindó a Liria. Todo en armonía y hasta los toros que se movieron como no lo había hecho casi ninguno durante la feria también colaboraron a este colofón de la carrera del Ceheginero en esta plaza.

Manzanares en el único toro que pudo lidiar nos regaló tres o cuatro tandas de naturales que bien merecieron la pena y que nos dejaron con ganas de seguir disfrutando de este joven torero. Pinchó hasta cuatro veces y perdió las orejas pero los naturales de peso embarcando al toro en la muleta de 7 u 8 metros y llevándolo largo enroscándoselo sobre su figura no se olvidan.


Al final el que parecía último toro en feria de Pepín al que cortó un rabo se convirtió en penúltimo ya que por la indisposición del alicantino le tocó este privilegio de entrar en la historia como el último toro en feria a “Resignado” toro nº 20, Negro Mulato, Bragao y Meano de 537 Kg y nacido el 10/03.

La anécdota del día:
en el sexto toro fue tal la petición del público para que pusiera los palos El Fandi que Pepín Liria tuvo que decir a los banderilleros que se retiraran y ceder los palos al granadino, no solo el par central como correspondería al tratarse de su toro, sino el primero y el tercero. Eso sí tuvo que arriesgar el de Cehegín y colocar el segundo par.

EL CARTEL DE MAÑANA, 11ª Y ÚLTIMA DE ABONO:
TRADICIONAL FESTEJO DE REJONES

TOROS DE FERMIN BOHORQUEZ PARA:

ANDY CARTAGENA
DIEGO VENTURA
EL CARTAGENERO



No hay comentarios:

REGRESAR AL INICIO - pincha en el logo