domingo, 14 de septiembre de 2008

MANUEL DÍAZ EL CORDOBÉS PUERTA GRANDE - 6ª de Feria de Murcia

Crónica y fotos: Eduardo Rodríguez
FERIA DE MURCIA 2008


FECHA: DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE
FESTEJO: CORRIDA DE TOROS


MANUEL DÍAZ EL CORDOBÉS 2 OREJAS 1+1
PUERTA GRANDE


Ficha del Festejo.
En tarde despejada y con 2/3 de la plaza al completo se lidiaron en el segundo “festejo mayor” de esta Feria astados de Santiago Domecq los 5 primeros y un remiendo de Ana María Bohórquez que salió en sexto lugar.

Dieron en la báscula: 517-544-563-537-551-506 Kg, destacando algo más que sus hermanos que dieron un escaso juego el que salió en último lugar.

El resultado ha sido el siguiente:


MANUEL DÍAZ EL CORDOBÉS. Vestido de azul y oro. (OREJA/OREJA).
JULIAN LÓPEZ EL JULI. Vestido de tabaco y oro. (OREJA/PALMAS Y SALUDO DESDE EL TERCIO).
MANUEL JESÚS EL CID. Vestido de blanco y azabache. (SILENCIO/OREJA). Sustituía a Francisco Rivera Ordóñez.

Arrancó una oreja El Cordobés a cada uno de sus toros apostando por todo su repertorio incluyendo salto de la rana. Ambos toros lidiados en terrenos de sol y utilizando su oficio que tanto cala en estos tendidos consiguió poner de acuerdo a la mayoría de la plaza que fueron los que sacaron el pañuelo que el Presidente D. Juan Ignacio Herrero, después de contarlos uno a uno y ver la mayoría, no tuvo más remedio que concederlas. Puerta Grande para el rubio torero.

Tanto El Juli en sus dos toros como El Cid en su primero hicieron lo que se podía hacer con semejante material, sin transmitir nada ligado al tendido, solo se pudo disfrutar de destellos sueltos de estas dos figuras del toreo actual.

Fue en el sexto cuando, estando a punto de irnos añorando la faena al 5º de ayer por parte de Daniel Luque, se movió el toro y permitió a El Cid por el pitón derecho ligar unas tandas que dejaron un buen sabor de boca al aficionado. Por el pitón izquierdo no pudo ser. Estocada entera y oreja para el torero de Salteras que repite el próximo martes con los Fuente Ymbro.

No hay comentarios:

REGRESAR AL INICIO - pincha en el logo