lunes, 15 de septiembre de 2008

APERITIVOS TAURINOS FERIA DE MURCIA 2008 - 15 de septiembre 2008

Informa Eduardo Rodríguez

CLUB TAURINO DE MURCIA
LUNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2008


INTERVENCIÓN DEL GANADERO D. RICARDO GALLARDO, FUENTE YMBRO

Con el salón del Museo Taurino Municipal de Murcia lleno ha reventar se ha celebrado hoy el tercer Aperitivo Taurino del “abono” confeccionado para esta Feria de 2008. En esta ocasión ha visitado el Club el ganadero de Fuente Ymbro D. Ricardo Gallardo que lidiará sus toros en La Condomina el próximo martes 16, día de la Romería.

Nos comentó D. Ricardo el inicio de esta “joven ganadería” creada hace 12 años y nos dio como principal motivo de su nacimiento la afición a el toro de lidia. Los pilares de este hierro según el ganadero han sido dos fundamentalmente: El Tío Perico y Borja Domecq, ellos y la aplicación de sus sabios consejos han sido la base para hacerse tan rápidamente con esta ganadería.

En esta temporada, según el ganadero, se lidiarán 15 corridas, 7 de ellas en plazas de primera categoría, 7 en plazas de segunda y solamente una en plaza de tercera.

D. Ricardo confiesa que según su criterio todo lo que nace de una vaca no sirve para ser toro y como ejemplo subraya que hasta 3 años se tiró lidiando solo novilladas. Dentro de sus inicios vinculados con Murcia recuerda los triunfos de Enrique Portillo y El Maera con novillos de su casa.

Charla muy amena, en resumen, la que mantuvo el invitado con el moderador D. Miguel Massotti antes de permitir a todos los presentes el hacer cuantas preguntas creyeran oportunas.

Al final de la conferencia y como todos los días se proyectaron imágenes de los toros que se lidiarían en el festejo de por la tarde, de igual manera se entregó el sorteo del día a todos los asistentes, y todo ello regado con Manzanilla La Guita, ¡¡¡Olé!!!.

No hay comentarios:

REGRESAR AL INICIO - pincha en el logo