sábado, 13 de septiembre de 2008

DANIEL LUQUE CORTA EL PRIMER RABO DE LA FERIA - 5º De Feria

Crónica y fotos Eduardo Rodríguez
FERIA DE MURCIA 2008


FECHA: SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE
FESTEJO: CORRIDA DE TOROS

DANIEL LUQUE CORTA EL PRIMER RABO DE LA FERIA CON EL TOREO BUENO.
RAFAELILLO Y LUQUE EN HOMBROS.

Ficha del Festejo.
Con tarde soleada y algo ventosa y media plaza prácticamente llena se ha celebrado esta tarde la primera corrida de toros del abono de Septiembre en Murcia. Presidió D. Gabriel Osete que estuvo asesorado por el veterinario D. Manolo Sanes y por el matador de toros D. Pepe Castillo.
Se han lidiado seis toros de la ganadería de Jose Luis Pereda que lucieron divisa azul y grana. En general la corrida se dejó, sin transmitir en exceso al tendido, sacando bastantes complicaciones el 3º y sobre todo el 4º. El mejor del encierro el que hizo 5º que fue aplaudido en el arrastre. Los pesos fueron los siguientes: 550-534-559-504-564-569 Kg. 4º y 6º llevaban el guarismo 02.

El resultado de los espadas fue el siguiente:
RAFAEL RUBIO RAFAELILLO. Vestía de azul y oro. (OREJA TRAS AVISO/2 OREJAS TRAS AVISO).

DANIEL LUQUE. Vestido de grana y oro. (OREJA/2 OREJAS Y RABO).

JULIO BENÍTEZ EL CORDOBÉS. De azul celeste y oro. (SILENCIO/LEVES PALMAS).

Destacar que antes de romperse el paseíllo se anunció por la megafonía el minuto de silencio que se guardó en memoria del Presidente del Club Taurino de Murcia D. Manolo González recientemente fallecido.

Antes del inicio del festejo también el Presidente de la Asociación de la Prensa D. Juan Tomás Frutos entregó un obsequió a los toreros intervinientes.

Con respecto a lo meramente taurino el matador local Rafaelillo “metió en la canasta” a sus dos oponentes, difícil sobre todo con su complicado segundo. Estuvo toda la tarde valiente y entregado con sus paisanos lo que rentabilizó cortándo tres apéndices.












Daniel Luque,
que hacía su debut en Murcia, estuvo muy firme en su primero y bordó el toreo bueno en su segundo, que hacía 5º, desde los capotazos de recibo, pasando por el excepcional quite que arrancó la ovación más ruidosa de la tarde y la faena larga, profunda y a más que nos regaló antes de enterrar el acero en los medios de la plaza. Rabo merecidísimo para el debutante.

Julio Benítez El Cordobés se contagió de la sosería y desgana de sus dos oponentes sin transmitir al tendido nada destacable en toda la tarde


















No hay comentarios:

REGRESAR AL INICIO - pincha en el logo