jueves, 11 de septiembre de 2008

LUIS MIGUEL CASARES CORTA TRES OREJAS - 3ª Novillada picada

Crónica y Fotos: Eduardo Rodríguez
FERIA DE MURCIA 2008



FECHA: JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE
FESTEJO: Novillada Picada





LUIS MIGUEL CASARES DEUTA EN MURCIA Y ABRE LA PUERTA GRANDE CORTANDO TRES OREJAS

Ficha del Festejo.
En tarde con tiempo despejado y alguna racha de aire al inicio del festejo se completó 1/3 de la plaza. Presidió este festejo D. Gabriel Osete.

Se lidiaron 6 novillos de la ganadería de El Torero que lucieron divisa azul y roja.

En general buena novillada destacando el 1º, 3º y el mejor del encierro el 6º que cerró festejo. El que hizo 5º fue el más complicado. Dieron los novillos en la báscula los siguientes pesos: 446-460-447-440-462-468 Kg.

El resultado de los novilleros fue el siguiente:

DÁMASO GONZÁLEZ, de azul y oro. PALMAS Y SALUDO DESDE EL TERCIO/PALMAS DESPUÉS DE 1 AVISO.

ABEL VALLS, de blanco y plata. PALMAS Y SALUDO DESDE EL TERCIO/ VUELTA AL RUEDO.


LUIS MIGUEL CASARES, que hacía su presentación en esta plaza, de verde botella y oro. OREJA/ 2 OREJAS.

Destacar la presencia en el callejón del maestro de Albacete Dámaso González (padre). Faena muy templada y alargándole mucho la mano al buen primer novillo del festejo realizó Dámaso que de no se por el fallo a espadas hubiera tenido premio.
Muy artista y estilista el toreo de Abel Valls que por el pinchazo a la hora de entrar a matar en su primero y por la condición de complicado de su segundo no pudo tocar pelo, aunque en este novillo tuvo una petición considerable para haberle otorgado un apéndice, no fue así y se cobró una vuelta al ruedo.

El “lote” de la novillada fue a parar a manos del debutante Luís Miguel Casares que supo aprovechar muy bien las condiciones de sus dos novillos sobre todo del buen 6º. Los dos estoconazos que recetó a ambos hizo el resto para alzarse como primer claro triunfador de esta feria en lo que respecta a los novilleros con caballos.

No hay comentarios:

REGRESAR AL INICIO - pincha en el logo