jueves, 18 de septiembre de 2008

DECIMA DE FERIA - TOREROS JÓVENES SE ESTRELLAN CON LOS TOROS DE PARLADE - 8ª DE ABONO


Crónica y fotos; Eduardo Rodríguez

FERIA DE MURCIA 2008

FECHA: JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE
8ª DE ABONO
FESTEJO: CORRIDA DE TOROS

LA TERNA DE TOREROS JÓVENES SE ESTRELLA CON 6 TOROS SIN HISTORIA DE PARLADE

Ficha del Festejo.
En tarde nublada aunque sin presencia de viento se dio el primer fracaso del festejo y fue la poca entrada, menos de media plaza, para ver el
cartel anunciado de jóvenes toreros.
Se han lidiado 6 toros de la ganadería portuguesa de Parlade que lucieron divisa amarilla. Destacaron algo más que sus hermanos por el empeño que pusieron los matadores más que por el fondo que tenían el 3º y el 5º, el resto fueron deslucidos y sin nada que destacar.
En la báscula dieron los siguientes pesos: 511-522-523-562-557-573 Kg.
Presidió el festejo D. Juan Ignacio Herrero asesorado en materia taurina por D. Domingo España y en veterinaria por Dña. África Martínez Ramírez.

El resultado del festejo fue el que sigue:


JUAN BAUTISTA. Que hacia su debut en esta plaza lucía un terno azul marino y oro. OVACIÓN CON LIGERA PETICIÓN/SILENCIO).

CESAR JIMENEZ. Vestía de tabaco y oro. (PALMAS/OVACIÓN TRAS AVISO CON SALUDO EN EL TERCIO).

MATIAS TEJELA. Vestía de sangre de toro y azabache. (OREJA/PALMAS).

En el 4º de la tarde en un quite al toro que acudía al caballo que hacía la puerta fue volteado el banderillero Ismael González de la cuadrilla de Juan Bautista, aunque en la plaza se observó que no llevaba cornada al incorporarse perdía el equilibrio y tuvo que ser llevado por los compañeros a la enfermería de donde informaron que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico de carácter reservado siendo trasladado al Hospital Reina Sofía para un estudio más pormenorizado. Pronóstico reservado.

Tarde con poco que destacar la vivida hoy en el coso de La Condomina a parte de la buena voluntad y ganas con la que acudieron los tres espadas. Ganas que se estrelló,
al igual que otros días en esta feria, con el poco juego de los toros que uno a uno iban saltando al ruedo.

Solo se salvaron el 3º del que gracias a su movilidad Tejela consiguió sacarle buenas tandas de naturales y de muletazos por el pitón derecho rematando la faena con una tanda de ayudaos por bajo muy aplaudida. A pesar de que pinchó en el primer intento dio una buena estocada en el segundo y consiguió la única oreja de la tarde.

Lo otro destacable de la tarde sucedió al saltar el que hizo 5º en el que Jiménez lo puso todo. Inicio rodillas en tierra hasta llegar a los medios, circulares por la espalda muy aplaudidos y todo un repertorio del que el espectador más cercano era el toro que parecía “embelesado” con lo que Cesar le hacía. Falló con la espada y perdió la oreja.

La anécdota de la tarde: la escasa entrada, un jueves de feria y menos de media plaza es para hacer reflexionar a más de uno.

EL CARTEL DE MAÑANA, 9ª DE ABONO:

TOROS DE BARRAL PARA:

JAVIER CONDE
JOSE TOMÁS
EDUARDO GALLO

Seremos los primeros en contárselo aquí en
TOROS NOTICIAS MURCIA.





No hay comentarios:

REGRESAR AL INICIO - pincha en el logo