viernes, 19 de septiembre de 2008

Decima Primera de Feria de Murcia - CONDE Y TOMÁS ABREN LA PUERTA GRANDE



Crónica y foros; Eduardo Rodríguez
FERIA DE MURCIA 2008

FECHA: VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE
9ª DE ABONO
FESTEJO: 7ª CORRIDA DE TOROS


CONDE Y TOMÁS ABREN LA PUERTA GRANDE
EL 3º FUE LA EXCEPCIÓN DE OTRO FIASCO GANADERO


Ficha del Festejo.
Con lleno a reventar de “no hay billetes” y tarde algo nublada y muy calurosa se ha celebrado el esperado penúltimo festejo de a píe del abono Condominero de este 2008.


Se han lidiado 5 toros de la ganadería de Joaquín Barral que lucieron divisa encarnada y verde y un sobrero que saltó tras la tediosa devolución del 5º de la ganadería de Jose Luís Pereda. A excepción del cuarto toro de muy buena nota al que se le premió con la vuelta al ruedo el resto de sus hermanos fueron sosos, faltos de casta y raza y sin posibilidad de lucimiento para los espadas. Cuando saltó el 5º toro el público pidió la devolución que sin tener causa justificada, ya que el toro no perdió las manos en ningún momento, y temiendo una alteración de orden público el Presidente concedió saliendo el sobrero que aunque dio juego y le valió a Jose Tomás no fue para nada un toro fácil sino todo lo contrario.

Los pesos fueron: 566-497-541-559-542-501 Kg.

Presidió el festejo D. Gabriel Osete siendo asesorado por Pepito Soler y Fulgencio Fernández.

El resultado de los espadas fue el siguiente:



JAVIER CONDE. Que vestía un terno gris y plata. (SILENCIO TRAS AVISO/2 OREJAS TRAS AVISO).

JOSE TOMAS. Vestido de nazareno y oro. (PALMAS/2 OREJAS).

EDUARDO GALLO. Vestido de grana y oro. (PALMAS TRAS AVISO/OREJA).

Fue Aplaudido el banderillero Jose Chacón después de dos buenos pares de banderillas al segundo toro de la tarde el primero del lote de Jose Tomas.

Muy mal se puso la tarde en los tres primeros toros para el Presidente, la empresa y la Feria en general. Volvieron a planear por el albero de La Condomina los fantasmas de toros espatarrados en el albero y coleados por los banderilleros que ya se han visto en esta Feria. Menos mal que después de merendar y con el estómago lleno saltó a la arena “Ginástico” un negro bragao que dio gusto verlo embestir a los engaños de Javier Conde. Conde tiró de repertorio y realizó todo tipo de “pintorescas tandas”, eso si, el toro iba y venía importándole poco como se le hicieran las cosas, tal fue el motor y lo encastado del animal que llegó a pedírsele el indulto, algo motivado por el matador, finalmente y felizmente se le obligó a matarlo y eso hizo y bien. 2 OREJAS.
El público después de animarse en el 4º no quería irse sin ver torear a Jose Tomás por lo que
deduciendo que de cuatro había salido solo uno bueno y acababa de hacerlo por probabilidad no lo sería el 4º de la ganadería titular y se armó la “tremolina” hasta que se consiguió que el Presidente sin motivo pero con sentido común lo devolviera a los corrales. Salió entonces el 5º bis y este aún siendo complicado sirvió para disfrutar de un Jose Tomás desde que se abrió de capote, haciendo un quite con el capote a la espalda por gaoneras inmóvil, estatuarios sin corregir la posición y una faena de muleta en los medios, siempre en los medios que con la espada que recetó llevó al de Galapagar a cortar las dos orejas.

Eduardo Gallo que en su primero sin toro estuvo muy voluntarioso, le dio coba a su segundo sin tener el toro nada que brillara mucho más que el resto de los tres primeros pero que con el arrimón y la estocada le sirvieron para no irse de vacío y cortar una oreja.

La anécdota de la tarde: curiosísimo fue el ver como quedó la montera de Jose Tomás sobre el albero al brindar el segundo toro de la tarde al público, quedó de canto, …….., buena suerte, mala suerte, regular suerte,….., el torero no le hizo ni caso.


EL CARTEL DE MAÑANA, 10ª DE ABONO:

TOROS DE EL TORERO PARA:

PEPÍN LIRIA
DAVID FANDILA EL FANDI
JOSE MARÍA MANZANARES

Seremos los primeros en contárselo aquí en
TOROS NOTICIAS MURCIA.




No hay comentarios:

REGRESAR AL INICIO - pincha en el logo